Alejandro Solís

Ya que has llegado hasta aquí, voy a presentarme. Me llamo Alejandro, soy de Melilla, viví en unos años en Granada y desde finales de 2010 resido en Madrid. Estudié Bachiller Artístico en la Escuela de Arte de Melilla y soy funcionario desde 2002 (temporal, eso sí). Llevo accediendo a internet aproximadamente desde 1999 ¿os acordáis del bono de tarde de Telefónica? Pues ahí estábamos mi hermano y yo esperando a las seis de la tarde para poder conectarnos.

El chat de Terra me llevó al IRC-Hispano y unos años después al de MSN Messenger. Con la desaparición de ese chat y el surgimiento de las nuevas redes, hace unos 10 años aproximadamente, descubrí Fotolog, MySpace y posteriormente Facebook. Me di de alta en la red de Mark Zuckerberg cuando apenas era conocida para el gran público y hasta en el trabajo podía acceder.

Conforme pasó el tiempo me di cuenta de que me gustaba todo relacionado con las redes sociales y el Márketing Digital, así que me replanteé estudiar sobre la temática más en serio y realicé el curso de Community Manager de Aula CM.

En ese curso no solo aprendí sobre redes sociales, si no también lo hice sobre Márketing de Contenidos y algo de SEO (posicionamiento en buscadores). Al finalizar el curso creé un blog, que al no tener una temática clara decidí hacero sobre mis aficiones principales, música, conciertos y viajes.

A los meses de tener ese blog pensé en renovarlo, tener un WordPress de pago, así que di de alta un dominio y contraté un hosting para un nuevo proyecto

Para sacarle mejor rendimiento a este proyecto realicé el curso de WordPress y posteriormente el de SEO en la misma escuela, en Aula CM. El primero me sirvió para aprender de una manera más profesional a crear páginas web y el segundo me sirvió para formarme en torno al posicionamiento en la red.

Y llegué en enero de 2018 a Almas Digitales a través de Vanesa García, su fundadora, donde me ha permitido conocer a fantásticos profesionales de varios campos de los cuales he aprendido mucho

Si quieres ponerte en contacto conmigo aquí tienes mi Blog y mis Redes Sociales

¡Suscríbete a nuesto Blog!

Recibe en tu email las noticias y eventos próximos

Polìticas de Privacidad

¡Muchas gracias por Suscribirte! Verifica por las dudas tu bandeja de Spam y agréganos en tus contactos