Eventos próximos

¡Nos encantan los eventos! Por eso estamos siempre al día y tenemos toda la información sobre los eventos más relevantes de todo tipo que se celebran tanto en España como en Latinoamérica.

En esta sección queremos compartir contigo toda esta información sobre eventos. ¡Aprovéchala para estar siempre actualizado!

Te contamos los detalles de los próximos eventos en los que participa el equipo de Almas Digitales y de otros que consideremos relevantes. Seas del sector que seas, ¡aquí hay información de interés para ti! 

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Raiola Marketing Conference 2018

21 octubre, 2018 - 22 octubre, 2018

RMC18

#RMC18

Raiola Networks es una empresa de hosting asentada en Lugo (Galicia) que lleva poco tiempo dedicándose a realizar congresos, este fue su tercer año, pero solo necesitaron esos tres años para posicionarse en lo más alto y ser un congreso muy querido por los ponentes, algunos lo catalogan como uno de los mejores eventos de marketing digital a nivel nacional.

Los años anteriores fue Santiago de Compostela la ciudad elegida para albergar el evento, pero este año hubo un cambio de rumbo y el RMC Galicia 2018 se asentó en la ciudad de cristal, conocida por todos con el nombre de A Coruña.

El lugar elegido de la ciudad herculina fue un sitio muy privilegiado, el Palexco (Palacio de congresos) lugar céntrico con sus amplios accesos, sus cómodos asientos y sus maravillosas vistas al muelle de Transatlánticos del puerto coruñés, al castillo de San Antón y al mar Atlántico daban una pequeña pista del gran evento que acabamos viviendo.

 Nada más entrar al Palexco nos esperaba una chica con una amplia sonrisa para enseñarnos la entrada e indicarnos donde se celebraba el evento y allá fuimos, preparados para disfrutar.

1º día del congreso RMC 18

El espectáculo daba comiendo a las 9:30 horas y empezó fuerte, como no podía ser de otra manera, siendo Miguel Florido el 1º ponente en dar su charla. En ella nos hizo un breve repaso de su trayectoria profesional y nos enseño tips y estrategias para aumentar el tráfico cualificado y conseguir más conversiones.

El segundo en salir a la palestra fue Sergio Ramírez, especialista en SEO, se dejó de rodeos y su ponencia fue enfocada a lo que todo el mundo quiere y desea, que no es otra cosa que poder lograr vender más por Internet.

Luego fue el turno de Isabel Romero, la 1º mujer en posar sus pies en el escenario, es especialista en SEO Copywriter y su ponencia estuvo enfocada en cómo poder hacer que nuestros anchor text se conviertan en llamadas a la acción irresistibles ¡No solo es buena en eso! ¡Qué bah! Isabel nos dejó un gracioso momento grabado para la eternidad marcándose un pequeño baile al final de la presentación acompañado con la música de La La Land, la cual tuvo que salir de su boca para deleitarnos con esa graciosa sorpresa (cosas del directo)

Hubo un pequeño descanso de 30 minutos, aquí tenemos que decir que el evento en general cumplió con los horarios marcados, dejando tiempo suficiente para que los asistentes hicieran sus preguntas.

La zona de networking era una maravilla, mesas redondas con refrescos y pinchos para coger energías, estas estaban iluminadas con unas grandes cristaleras que apuntaban al océano. Los fumadores o los que quisimos disfrutar de la brisa del mar lo pudimos hacer en unas amplias terrazas que no invitaban a volver adentro hasta que recordabas quienes eran los siguientes ponentes.

Volviendo del descanso nos esperaba Miguel Almela, director comercial en Prensarank que nos habló de técnicas de Black Hat SEO, enlaces y muchas más cosas interesantes que nos pueden ayudar a posicionar nuestra web.

El siguiente en aparecer tenía una cierta ventaja respeto a los demás ponentes, jugaba en casa, y no es otro que Álvaro Fontela, co-fundador de Raiola, además uno de los máximos culpables de que este evento se hiciese realidad junto al resto de su equipo. Nos deleitó con una charla en la que se centró en el WPO o el Web Performance Optimization, seguro que de allí salieron muchos con la libreta llena de como optimizar lo mejor posible los tiempos de carga de su página web.

El primer ponente de la tarde tiene ese no sé qué que qué se yo que te hace alegrar el día. Estamos hablando de Rubén Alonso, un hombre que nos llena de risas a la vez que aprendemos, y ojo, eso no es tarea fácil. El título de su ponencia es un poco peculiar, en si no te dice nada, e incluso puede llegar a desorientarte, pero solo la entenderás cuando vas escuchando la charla de Rubén, sin duda hace falta más gente como él en el mundo, felicidad y profesionalidad unida de la mano.

Carlos Miñana, Valenciano, fue el segundo en ponerse delante de todos nosotros e hizo algo increíble en su ponencia, pasamos de las risas de Rubén a la reflexión de la charla de cómo el deporte y el marketing pueden llegar a ir juntos sin chocarse, puso en su presentación varios ejemplos que la verdad nos dejaron pensando durante un buen rato, chapó para él.

La jornada de ponencias del día de hoy se estaba acabando, la verdad es que la gente aguantó bien y apenas se notó ausencia de asistentes, hubo una muy buena entrada y no es para menos, ya que nos esperaba en el escenario a Maïder Tomasena, una amante y experta del copywriting que nos enseño tres magníficos trucos para escribir mensajes de primer nivel y poder enamorar a tu audiencia y es que como pone ella en su web “con el mensaje apropiado, en el lugar adecuado, tu negocio crecerá rápido”

El último ponente pero no menos importante en el día de hoy fue Alex Navarro, su especialidad es el SEO y no solo se sabe porque fue la temática de su conferencia, también porque se nota que le gusta, su forma de hablar a la hora de dar esos trucos y consejos para mejorar el posicionamiento de una web lo delatan. Sin duda fue un broche de oro para poner cierre a la la jornada de ponencias de ese sábado 20 de octubre del 2018.

2º día del congreso RMC 18

Es cierto que en el segundo día a primera hora de la mañana se veía menos asistentes que en el día anterior, pero aún así había buena presencia de espectadores teniendo en cuenta que estábamos a domingo.

Dentro del recinto del Palexco, el primero en subirse al escenario para iniciar el segundo y último día del congreso fue Lucas García, que nos habló de la gran importancia que debemos de tener a la hora de tener que diferenciarnos con el resto de nuestra competencia en relación a los contenidos.

Después fue el turno de Fátima Carmena Mayorga, directora de Nasas, agencia creativa de marketing online, el fondo principal de su discurso estuvo centrado en la importancia y la necesidad que debemos de tener a la hora de cuidar la reputación de nuestra marca en la era digital.

El último ponente antes de hacer el descanso fue Javi Pastor, su ponencia impactó porque no tiró de diapositivas, solo le bastó un pequeño encerado para darnos su ponencia, algo poco habitual en congresos de este estilo, pero nos encantó ya que todo el foco de su ponencia era él, no había imágenes de fondo que pudiesen distraer, por ello para mi tiene todo el mérito del mundo.

Su ponencia fue digna para tomar nota, ya que nos enseñó cómo atraer a cientos de personas a un webinar y conseguir que asistan y compren tu producto o servicio.

Llega el turno de Alex Novás, una máquina de generar dinero para tu empresa, si lo sigues por las RRSS está claro que este chico tiene un don para convertir en oro todo lo que toca, por ello su ponencia trató de hacer una réplica de su modelo para generar más de 33.000€ en menos de 24 horas.

Raúl Maraña fue la siguiente persona en dar relevo a Alex. Su ponencia estuvo muy interesante y abrió las mentes de muchos presentes para que introdujesen en sus negocios infoproductos y así poder hacer crecer el negocio.

La tarde empezó muy fuerte, los primeros en salir al escenario fueron Claudio y Andrés, si, dos personas, no nos equivocamos. Su ponencia fue diferente en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de congresos. Se convirtió en una batalla sobre social media y personal branding, cada uno aportando su punto de vista y rebatiendo lo que decía el uno del otro. Su charla fue informal y amigable, como si estuviesen hablando en una cafetería, y fue eso lo que enganchó al público, a parte de las risas que provocaron a los asistentes viéndoles “discutir” por sus diferentes puntos de vista.

Ambos son expertos en la materia, pero tienen diferentes formas de pensar, por lo que el mensaje que más dejaron claro en su ponencia es que no existe un camino único para llegar a donde uno quiere.

Después fue el turno de Luis Villanueva, siempre que pisa los pies de un escenario nos hace ver que él y el SEO tienen un amor que será muy difícil de romper. Lo conoce como nadie y esta vez todo el mundo tiene que darle las gracias por hacer una ponencia entendible para todo el mundo. Los fanáticos del SEO se llevarían una pequeña decepción porque Luis casi siempre da charlas muy potentes a nivel SEO que solo los especialistas de la materia son capaces de seguir, pero esta vez fue bueno con nosotros y logramos aprender mucho de él y no salir asustados jeje.

Javier Gobea, jefe de Hormigas en la Nube dio paso a la penúltima ponencia del día de hoy para hablar de que manera se puede construir y vender un curso online a prueba de bombas. Es un tema que nos interesó mucho ya que, hoy en día estamos en un mundo hiper-conectado y la facilidad para acceder a Internet es inmensa, por lo que ofrecer estos servicios puede ayudar a dar un gran impulso a tu negocio.

Por último y para acabar, pero no menos importante, José Facchin, argentino de pura cepa, pero asentado en España, nos habló en su ponencia sobre marketing de contenidos, un tema muy importante a la hora de convertir los usuarios en clientes y que, desgraciadamente, muchos pensamos que lo hacemos de una forma efectiva cuando en realidad no es así.

El lugar donde se celebró el congreso fue idóneo, buen escenario, sillas muy cómodas, situación fantástica, vistas espectaculares, hoteles y hostales muy cercanos al Palexco y zonas de restaurantes y ocio a dos pasos, por no decir también que casi enfrente había paradas de taxi para moverse por la ciudad si era necesario.

Métricas del RMC 18

En las capturas arriba compartidas, podéis ver en círculos rosados el gran trabajo realizado por miembros, en ese momento, del equipazo de Almas Digitales.

Detalles

Comienza:
21 octubre, 2018
Finaliza:
22 octubre, 2018
Categoría del Evento:
Web:
https://raiolanetworks.es/rmcgalicia/

Organizador

Raiola Networks

¡Suscríbete a nuesto Blog!

Recibe en tu email las noticias y eventos próximos

Polìticas de Privacidad

¡Muchas gracias por Suscribirte! Verifica por las dudas tu bandeja de Spam y agréganos en tus contactos

Share This