Eventos próximos

¡Nos encantan los eventos! Por eso estamos siempre al día y tenemos toda la información sobre los eventos más relevantes de todo tipo que se celebran tanto en España como en Latinoamérica.

En esta sección queremos compartir contigo toda esta información sobre eventos. ¡Aprovéchala para estar siempre actualizado!

Te contamos los detalles de los próximos eventos en los que participa el equipo de Almas Digitales y de otros que consideremos relevantes. Seas del sector que seas, ¡aquí hay información de interés para ti! 

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sanidad Humana 2018

8 octubre, 2018 @ 8:00 am - 5:00 pm UTC+2

#Sanidad Humana

En Almas Digitales sabemos que los buenos trabajos se hacen en colaboración, con mimo, al detalle y poniendo el foco en el aspecto de mayor calado que es el factor humano.

Apoyar la difusión el 8 de octubre de 2018 de los III Premios Humanizando la Sanidad que organizaba el Laboratorio Teva Pharmaceutical España, en la Casa de la Moneda de Madrid, nos emocionó y nos llenó de energía positiva porque la causa bien lo merecía. El objetivo era unir fuerzas y generar sinergias entre los profesionales sanitarios, pacientes, familiares y Administración que consiguiese construir una sanidad más cercana, cálida, personal y humana.

Parte del equipo Social Media de Almas Digitales se volcó en la difusión de la celebración de estos Premios, antes, durante y después del acto (a través del hashtag #SanidadHumana) integrando el online y el offline el día del evento.

En el acto se dieron a conocer las 11 iniciativas premiadas y dotadas con una cuantía de 3000 euros cada una. Las iniciativas valoradas surgieron, tanto de organizaciones privadas como públicas, y desarrollaban proyectos innovadores que favoreciesen una mejor calidad de vida en los pacientes de nuestro país y un mayor bienestar social.

Como bien se oyó en uno de los discursos: “humanizar es creer en los demás, comprometerse, ayudar a creer que todo es posible”. Como no podía ser de otra forma, el equipo de Almas Digitales se comprometió a ser una de las piezas de ese gran puzle humano.

Los trabajos que se reconocieron fueron los siguientes:

1.- Al cobijo de los árboles.

La iniciativa busca conseguir un entorno más amigable y evitar el rechazo del paciente infantil, decorando las instalaciones de urgencias pediátricas. Se realizó en el Hospital La Paz de Madrid.

2.- Terapia asistida con animales en ancianos con depresión.

Este proyecto, desarrollado en el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid) por Yaracan, traslada de forma profesional los beneficios que aportan los animales a entornos terapéuticos y educativos, para contribuir a que las personas que acuden a las sesiones evolucionen de forma favorable y por voluntad propia.

3.- Aprendemos jugando, anafilaxia alimentaria.

Se trata de un taller que imparte la Asociación Valenciana de Enfermería de Alergia (AVEA) y el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia para contribuir día a día a disminuir la sensación de inseguridad, sufrimiento y desamparo que sienten quienes sufren los grados más severos de la alergia alimentaria, la anafilaxia.

4.- Believe in Art.

Este proyecto tiene por objetivo humanizar los espacios sanitarios infantiles a través del arte. En concreto, Believe in Art cuenta con la colaboración de artistas aragoneses que ofrecen gratuitamente su talento y su tiempo pintando en las paredes de las habitaciones y zonas comunes de los del Hospital Infantil de Zaragoza, además de ofrecer talleres didácticos y creativos.

5.- Acompañamiento terapéutico para pacientes de Corea Huntington.

La enfermedad de Huntington, clasificada como rara, tiene una baja prevalencia y, por tanto, existe un claro déficit de cumplimiento de los objetivos definidos si se comparan con los recursos ya existentes en patologías como el alzheimer o el párkinson. Para mejorar la calidad de vida de los afectados, la asociación Corea de Huntington de España realiza en hospitales de la Comunidad de Madrid terapias semanales con afectados y familiares, adaptadas a las necesidades específicas de esta enfermedad neurodegenerativa.

6.- Dale al REC.

Es una iniciativa llevada a cabo por 12 jóvenes y adolescentes, de entre 13 y 18 años, con cáncer, pertenecientes a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION). Un año de trabajo que ha girado en torno a escribir, interpretar y grabar un cortometraje titulado Cumplevidas, que vio la luz el pasado 6 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Sonrisa.

7.- En el agua somos capaces.

Además de los tratamientos convencionales que reciben los pacientes, desde APSURIA, en Madrid, confían en que el poder del agua era indiscutible para hacer frente a diversas dolencias y conseguir una mejor recuperación de personas con diversidad funcional, sobre todo las más gravemente afectadas.

8.- Hombres de ayer, hoy y mañana.

Su principal objetivo es favorecer la integración social de pacientes con demencia y educar desde la infancia en la tolerancia, el respeto y conocimiento de estas enfermedades, en especial la demencia tipo alzheimer. Desde el Centro de Día Psicogeriátrico Josefina Arregui, de Alsasua (Navarra), han llevado a cabo este programa de contacto intergeneracional con diversos centros escolares de la zona.

9.- Ponte guapa, te sentirás mejor.

Es una iniciativa para ayudar a mujeres con cáncer de todo el mundo a recuperar su imagen ofreciendo talleres prácticos gratuitos de cuidado de la piel y maquillaje en los hospitales públicos, con productos donados por las empresas y los expertos en cosmética y profesionales voluntarios. Actualmente está implantado en 27 hospitales públicos de España atendiendo a más de 1.400 pacientes al año, con la colaboración de 70 voluntarios.

10.- Programa integral de atención sociosanitaria para PCD en domicilio.

Con este programa, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) realiza actividades que están directamente encaminadas a favorecer la autonomía personal, así como la integración social y laboral del afectado de esclerosis múltiple en casi todo el territorio español.

11.- Visitas caninas a niños ingresados.

A través de este proyecto se hace posible que los niños ingresados en situación estable reciban la visita de su mascota, en un entorno de seguridad e higiene. Es una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid, que parte del Comité de Calidad Percibida del HRJC, y cuyo éxito ha facilitado su extensión a otros centros, como el Hospital General de Villalba.

Muy contentos del trabajo realizado por los miembros, en aquel momento, de las Almas Digitales que conseguimos ser durante un momento del día Trending Topic:

Detalles

Fecha:
8 octubre, 2018
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
https://www.tevapharma.es/iii-edicion-humanizando-la-sanidad

Organizador

TEVA

Local

Madrid
Calle Jovellanos 3 - La casa Vasca de Madrid: Euskal Etxea
Madrid,MadridSpain
+ Google Map

¡Suscríbete a nuesto Blog!

Recibe en tu email las noticias y eventos próximos

Polìticas de Privacidad

¡Muchas gracias por Suscribirte! Verifica por las dudas tu bandeja de Spam y agréganos en tus contactos

Share This