Vanesa García Barahona

Vanesa

García Barahona

Periodista de vocación, terminé la carrera hace ya la friolera de 16 años (me hago mayor). Desde mi primera beca, he estado vinculada al mundo digital pues comencé como redactora de contenidos en una web relacionada con la cultura y el ocio en Madrid, mi ciudad natal.

Los años me llevaron a conocer, desde dentro, distintos medios como la agencia, la radio, los medios digitales e incluso las mediciones de audiencias de televisión. Años después me pasaría al “lado oscuro” para muchos periodistas, la comunicación.

Desde entonces he pasado por el sector público y privado. Estuve, durante 5 años, en una institución pública hasta que, en 2011, en plena crisis me quedé en paro, aunque tuve la suerte de haber finalizado, en ese mismo año, un Master en Comunicación Corporativa e Institucional Web 2.0 y un Master en Periodismo y Comunicación de moda, masters que me permitieron reorientar mi profesión.

Tras unos meses reciclándome y viendo que la situación laboral no mejoraba, decidí emprender, buscar mis propios clientes y comenzar a colaborar con distintas agencias de comunicación como periodista y social media manager freelance.

Actualmente, trabajo como ejecutiva de cuentas para la división de desarrollo de negocio e innovación de Berbés Asociados, agencia de comunicación vinculada al sector de la salud, ciencia, consumo y bienestar; colaboro con Syndicali, agencia de marketing de contenidos de reciente creación y gestiono las redes sociales de algunos clientes propios, además de realizar otro tipo de trabajos como eventos, campañas temporales o acciones puntuales.

Como todo eso me parecía poco, desde enero, organizo y promuevo cafés con #AlmasDigital: #DigitalSoul, reuniones donde profesionales del mundo digital que queremos desarrollar sus negocios en este ámbito y emprendedores que queremos hacerlo en digital o digitalizar nuestros negocios nos desvirtualizamos, planteamos dudas, exponemos nuestros proyectos, los sometemos a críticas constructivas o compartimos herramientas de trabajo útiles para el desempeño de nuestro día a día. ¿La finalidad? Desvirtualizarnos en un ambiente distendido, crear sinergias entre nosotros y desarrollar proyectos de forma conjunta y/o colaborativa.

Orgullosa de haber podido ejercer de ponente en el último #SocialKeting4, haber sido la social media manager de #AEN18 (21 personas) y haber coordinado su equipo de tuiteros del mismo modo que he hecho con el equipo social media del #CanariasDigital (24 personas) y de #SanidadHumana (14 personas). Además, he formado parte del equipo social media de otros eventos como: #CADD18, #Omexpo18, #ViveMarkepedia, #NegociosRed, #DSM18, #Posiciona18, #GEODC18, #SEOPlus, #DSMValencia, #Monetiza18, #EMMS2018 y #RMC18.

El continuo cambio que experimenta el marketing digital hace que me mantenga en continuo reciclaje y formación. Siempre abierta a nuevas propuestas y proyectos que afrontar y a los que hacer crecer a la vez que yo crezco con ellos.

Amante de las pequeñas maravillas que nos da la naturaleza, los animales, y los momentos únicos que nos quedan como regalo cada día, valoro muchísimo la calidad humana de las personas que me rodean, el tiempo que nadie nos regala ni, ese que no vuelve si lo perdemos y que yo intento aprovechar al máximo con la gente que quiero. Enamorada y agradecida de todo aquello que no se puede ver con los ojos, como decía El Principito: “Solo con el corazón se puede ver bien: lo esencial es invisible a los ojos”, pero que se siente. Lo realmente importante es intangible, no se compra ni se vende y, sin embargo, es lo más valioso que podemos tener y nos hace inmensamente ricos.

Por todo esto debe ser que me encanta comunicar con “Alma”, humanizar la comunicación y valorar a las personas que están ahí, al otro lado de un “aparato” porque, a veces, olvidamos eso, que al otro lado hay corazones y no máquinas. ¿Lo intentamos juntos?

Si quieres ponerte en contacto conmigo aquí tienes mi Blog y mis Redes Sociales

¡Suscríbete a nuesto Blog!

Recibe en tu email las noticias y eventos próximos

Polìticas de Privacidad

¡Muchas gracias por Suscribirte! Verifica por las dudas tu bandeja de Spam y agréganos en tus contactos